La celulitis es, fundamentalmente, un problema femenino que no siempre va ligado al sobrepeso. Normalmente está relacionado con problemas de mala circulación, predisposición genética y hormonas femeninas.

Este problema no se soluciona con dieta y ejercicio. Aparece a partir de la pubertad y se localiza frecuentemente en los muslos y en la zona de las cartucheras. Los tratamientos siempre deben mejorar la circulación, para esto la mesoterapia es el tratamiento que mejores resultados consigue en pocas sesiones, aunque a veces se necesitan tratamientos complementarios como vacumterapia, carboxiterapia o radiofrecuencia.

La mesoterapia corporal es un tratamiento para eliminar la grasa de algunas zonas de tu curpo. Es una técnica muy sencilla que se basa en micro infiltraciones alrededor de la zona donde tienes grasa acumulada. Estas infiltraciones se realizan con una aguja muy pequeña.

Las infiltraciones se realizan con agujas que contienen, entre otros, cócteles con extracto de alcachofa, L-Carnitina, y/o silicio orgánico.

La L-Carnitina es un aminoácido que actúa disminuyendo el exceso de grasas, lo cual, constituye un factor esencial en la oxidación de los ácidos grasos.

Por otro lado, el extracto de alcachofa se caracteriza por la ayuda en la reducción de retención de líquidos y disminución de la sensación de hinchazón. Estos dos factores también favorecerán la quema de grasas.

El silicio es básico para la formación de fibras cutáneas. Los tratamientos para mejorar la calidad cutánea en casos de flacidez y/o celulitis flácida tienen como principal objetivo la reestructuración de las fibras elásticas y colágenas que son las que confieren un entramado a la piel y le aportan su turgencia. El objetivo de aplicar mesoterapia con silicio es mejorar el sustrato para la formación de las nuevas fibras cutáneas estructurales.

Está indicada para combatir la celulitis y la obesidad localizada, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática al tiempo que ayuda a degradar los triglicéridos al disolver la grasa. Suele aplicarse en glúteos, muslos y abdomen. Se utiliza como solución intradérmica para favorecer la eliminación de las células que conforman el tejido graso localizado.

  • La técnica de mesoterapia corporal se realiza de forma manual o con una pistola.
  • Siempre administrando microdosis de producto eficaz.
  • Lo importante es obtener un buen reparto de los principios activos sobre la piel del paciente y colocar estos en el plano correcto de inyección para asegurar toda su eficacia.
  • Requiere varias sesiones para poder percibir los excelentes resultados (entre 6 y 12 sesiones).
  • La frecuencia es de una o dos veces a la semana. La mesoterapia pretende con las mínimas dosis de producto en el lugar adecuado, conseguir el máximo efecto terapéutico.
  • Se puede combinar con drenaje linfático o masaje anticelulítico para obtener con ello mayor eficacia y rapidez.

Celulitis

  • Es la indicación más demandada y frecuente de la mesoterapia a nivel global.
  • Esta técnica se suele incluir en todos los protocolos terapéuticos anticelulíticos dada su eficacia.

Estrías

  • Las inyecciones se realizan dentro y fuera de la estría, a lo largo de todo el trayecto.
  • Favorece la regeneración y la reestructuración de la piel. La estría se produce por una distensión lenta o brusca del tejido elástico o por fragilidad excesiva de las fibras elásticas.

Flacidez

  • La composición de la mesoterapia para la flacidez es a base de sustancias reafirmantes y tonificantes para la piel, como silicio, ácido hialurónico y vitaminas.

Los resultados son excelentes, aunque se recomienda la realización de un mínimo de 6 sesiones .

Este procedimiento tiene una duración aproximada de 10 a 30 minutos, además es casi indoloro.

Los resultados de la mesoterapia corporal son evidentes a partir de la cuarta sesión, aproximadamente. Como el tratamiento se aplica de manera intradérmica, pueden aparecer pequeños moratones en la zona tratada que desaparecen rápidamente.

Para lograr los mejores resultados, se aplican entre 6 y 12 sesiones, las cuales tienen una duración de entre 10 a 30 minutos, según la zona de aplicación.  El tratamiento completo dura de 2 a 3 semanas, y se recomienda combinarlo con otras técnicas como radiofrecuencia y masajes. De esta manera, los resultados serán evidentes con más rapidez y su duración será más prolongada en el tiempo.

Se pueden presentar pequeños hematomas, sensación de ardor y dolor, sin embargo, son efectos leves que desaparecerán al cabo de los días.

Este tratamiento mejora considerablemente el contorno de glúteos, abdomen o cualquier zona del cuerpo donde se aplique. Adicionalmente los productos inyectados activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formación de varices. Esta es una de las técnicas más eficaces para eliminar la celulitis y reafirmar la piel.

  • Beber una abundante cantidad de agua después de cada sesión con el fin de liberar más fácilmente las toxinas que se desprenden.
  • No exponerse directamente al sol o someterse a temperaturas extremas, al finalizar cada sesión.
  • Evitar visitar lugares húmedos como saunas, playas o piscinas.

El tratamiento contra la celulitis y flacidez usando la técnica de mesoterapia corporal se ofrece en las Clínicas TDM. Si te interesa más información sobre nuestros servicios ponte en contacto con nosotras.

 
Resumen
Chi Nei Tsang
Tipo de Servicio
Chi Nei Tsang
Proveedor
Templo del Masaje,
Avenida de Betanzos 64,Madrid,Madrid-28034,
Telephone No.913733193
Area
Madrid
Descripción
💆‍♀️ Chi Nei Tsang es una técnica tradicional china. Combina el masaje terapéutico de abdomen con tratamiento energético de cuerpo, mente y emociones. 💆‍♀