Por mucho que se intente combatir contra el paso de los años, es inevitable la aparición de arrugas, manchas y flacidez facial. Este último, sin duda, es uno de los problemas que mayor preocupación provoca entre mujeres y hombres, que ven como su imagen se aleja cada vez más de esa piel de porcelana de antaño. Sin embargo, Hoy hay muchas técnicas y tratamientos de medicina estética, con avances increíbles como lo son los hilos tensores, también conocidos como “hilos mágicos” o “hilos japoneses”.

Los tratamientos con hilos tensores son una técnica revolucionaria que, estimulando los tejidos internos, aportan firmeza a la piel. Es, por tanto, un método de rejuvenecimiento facial seguro, sencillo, rápido y libre de dolor que en la Clínicas del Templo del Masaje llevamos realizando desde hace años con resultados notables para nuestros clientes.

Consiste en la colocación de unos hilos intradérmicos que se dirigen desde la zona anterior de la oreja hasta el surco nasogeniano y el mentón. El objetivo es recolocar el pómulo en su posición original, tensando y reafirmando el óvalo facial. También se utilizan para tensar la piel del cuello, brazos, piernas y abdomen.

  • Se pueden aplicar en forma de abanico o de red.
  • La técnica es individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisionomía y la flacidez, pero en una sesión estándar se suelen aplicar de 20 a 30 hilos.
  • Cada hilo provoca una fibrosis progresiva en el tejido celular subcutáneo, lo que facilita su anclaje en la piel.
  • El tratamiento se realiza en la misma consulta y se prolonga por una media de 30 minutos.
  • Los hilos están fabricados en material 100% biocompatible. Son reabsorbibles y su grosor varía según la profundidad de la aplicación.
  • Hay tres tipos de hilos: monofilamentos, multifilamentos y espiculados.
  • La expresión del rostro no cambia tras el tratamiento. No se trata de rellenar una cara, se trata de conservar las estructuras faciales y lograr un rostro armónico y equilibrado, pero natural.

El procedimiento de los hilos tensores en Madrid tiene como base unas pequeñas incisiones en la piel de la zona deseada, a través de las cuales se introducen las hebras con una aguja muy fina. Una vez que el hilo alcanza la posición estipulada, se retira la aguja para que este quede fijado al tejido de la piel y pueda tensarse posteriormente, produciendo el efecto de un lifting facial sin cirugía. Al no necesitar sutura, es una técnica muy sencilla, de apenas 30 o 60 minutos de duración, que se lleva a cabo bajo anestesia local o incluso sin anestesia.

Técnica de Hilos Espiculados

Esta técnica consiste en colocar los hilos en una aguja portadora de calibre fino, aplicándola en la zona a tratar para dejar implantado el hilo. Este produce una fibrosis en los tejidos colindantes que activa los fibroblastos y genera colágeno y elastina. Existen hilos de distintos calibres que se adaptan al grado de envejecimiento y flacidez de los tejidos. Los más delgados se usan para traccionar tejidos que inician con un descolgamiento sutil, y otros de mayor grosor que ayudan a tensar rostros más pesados y con mayor flacidez.

Esta última técnica es usada comúnmente el escote, lifting de mamas, interior de muslos y brazos, rodillas y abdomen.

Efecto Lifting con Hilos Tensores

El efecto lifting de los hilos tensores se consigue por:

  • Contracción del músculo zygomático, lo que ocasiona la elevación del rostro
  • Recolocación de la platysma, recuperando el perfil de rostro y cuello
  • Abre los pliegues nasogenianos, eliminando el aspecto “marioneta”
  • Redefine la fisionomía del rostro
  • Eleva las estructuras faciales, sin cambiar su contorno natural,
  • Provoca una gran estimulación en la producción natural de colágeno, lo que ocasiona una disminución muy importante en pliegues y arrugas
  • Favorece la disminución de marcas y poros, mejorando visiblemente el aspecto general de la piel. Inmediatamente después del tratamiento, comienza a apreciarse el efecto tensor.

Prácticamente pueden usarse para cualquier área del cuerpo, aunque tiene una gran demanda para el rejuvenecimiento facial. Pueden ayudar contra la flacidez y las arrugas en:

  • Surcos nasogenianos.
  • Entrecejo para subir y eliminar la arruga del ceño fruncido.
  • Patas de gallo.
  • Elevación de cejas.
  • Subir y bajar pómulos y mejillas.
  • Barbilla y mentón.
  • Cuello para realizar un lifting.
  • Brazos en la parte interior y exterior.
  • Para elevar glúteos y realzarlos.
  • Como lifting de pecho que corrige la flacidez y forma.

Aunque la implantación de los hilos tensores es tan breve, la duración de sus efectos se prolonga bastante en el tiempo. Aun así, hay que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos, sino que van apareciendo progresivamente. El resultado inminente es evidente, pues al colocar los hilos ya se observa el efecto lifting facial sin cirugía mencionado, pero hasta los 3 meses después no se alcanzan los resultados óptimos. Durante los 6 primeros meses el cuerpo irá reabsorbiendo los hilos y sus efectos se mantendrán entre 12 y 18 meses.

La causa de que se produzcan dos tipos de resultados, inmediatos y progresivos, es la doble funcionalidad de los hilos. Por un lado, eliminan la flacidez de la piel más caída al tensarse las hebras. Por otro lado, promueven la regeneración del colágeno gracias a la propiedad de la polidioxanona de potenciar la cohesión de las células.

Esta práctica se recomienda para aquellas personas que no se encuentren en una edad avanzada o que presente unos surcos y arrugas demasiado marcados. Lo ideal son usuarios a partir de 35 años que deseen un rejuvenecimiento facial para prevenir, reparar y/o mejorar la flacidez de su piel. En las Clínicas del Templo del Masaje ponemos a disposición de los pacientes otras técnicas complementarias como la radiofrecuencia o la mesoterapia facial con el fin de conseguir los mejores resultados.

Las principales aplicaciones de los hilos tensores consisten en elevación de mejillas y cejas, mejora del doble mentón, recuperación del óvalo facial, mejora del surco nasogeniano, afinación de las arrugas del contorno de ojos y del código de barras, mejora de la línea de marioneta y reafirmación del cuello. Aunque también son efectivos para combatir la flacidez a nivel corporal, en la cara interna de muslos y brazos, glúteos, rodillas, abdomen e incluso mamas. Es una técnica altamente eficaz contra la flacidez, aportando firmeza y luminosidad a la piel.

Los efectos secundarios se asocian generalmente con el enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve, hematomas si se rompe algún capilar y dolor. Estos síntomas son pasajeros y desaparecerán en un periodo máximo de 3 días.

Si está buscando una clínica de cirugía estética para someterte a un tratamiento de hilos tensores en Madrid, puede ponerse en contacto con nuestro equipo rellenando el formulario de esta página. Nos encargaremos personalmente de resolver todas sus dudas y de ofrecerle una atención exhaustiva en su caso.

Puede consultar el precio de los hilos tensores solicitando una primera consulta gratuita con nuestros expertos.

Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente. ¡Llámanos ahora y recibe la mejor oferta!

Resumen
Chi Nei Tsang
Tipo de Servicio
Chi Nei Tsang
Proveedor
Templo del Masaje,
Avenida de Betanzos 64,Madrid,Madrid-28034,
Telephone No.913733193
Area
Madrid
Descripción
💆‍♀️ Chi Nei Tsang es una técnica tradicional china. Combina el masaje terapéutico de abdomen con tratamiento energético de cuerpo, mente y emociones. 💆‍♀