La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía consiste en infiltrar ácido hialurónico en puntos concretos de la nariz para retocar o corregir las imperfecciones.
Poniendo un poco aquí y otro poco allí, un médico que sea capaz de esculpir (esta es la clave) puede transformar la forma de una nariz, sin necesidad de pasar por quirófano.
Gracias a la rinomodelación se consigue corregir alteraciones estéticas, funcionales o ambas en la nariz de cada paciente a través de procedimientos mínimamente invasivos. Otra gran ventaja es que el resultado es inmediato y sin ningún dolor.
La mesoterapia corporal es un tratamiento para eliminar la grasa de algunas zonas de tu cuerpo. Es una técnica muy sencilla que se basa en micro infiltraciones alrededor de la zona donde tienes grasa acumulada. Estas infiltraciones se realizan con una aguja muy pequeña.
Las infiltraciones se realizan con agujas que contienen, entre otros, cócteles con extracto de alcachofa, L-Carnitina, y/o silicio orgánico.
La L-Carnitina es un aminoácido que actúa disminuyendo el exceso de grasas, lo cual, constituye un factor esencial en la oxidación de los ácidos grasos.
Por otro lado, el extracto de alcachofa se caracteriza por la ayuda en la reducción de retención de líquidos y disminución de la sensación de hinchazón. Estos dos factores también favorecerán la quema de grasas.
El silicio es básico para la formación de fibras cutáneas. Los tratamientos para mejorar la calidad cutánea en casos de flacidez y/o celulitis flácida tienen como principal objetivo la reestructuración de las fibras elásticas y colágenas que son las que confieren un entramado a la piel y le aportan su turgencia. El objetivo de aplicar mesoterapia con silicio es mejorar el sustrato para la formación de las nuevas fibras cutáneas estructurales.
Está indicada para combatir la celulitis y la obesidad localizada, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática al tiempo que ayuda a degradar los triglicéridos al disolver la grasa. Suele aplicarse en glúteos, muslos y abdomen. Se utiliza como solución intradérmica para favorecer la eliminación de las células que conforman el tejido graso localizado.
El Chi Nei Tsang es una terapia integrada en la antigua china taoísta que trabaja realizando un masaje abdominal. Igual que en el masaje shiatsu y en la medicina tradicional china en general, se sabe que en el abdomen están reflejados todos los órganos del cuerpo y también ciertos sentimientos.
Esta técnica se nutre de la sabiduría de antiguas disciplinas chinas, como el Tai-Chi-Chuan, el Chi-Kung, el Kung-Fu y las meditaciones taoístas.
Según el Tao, el área situada tras el ombligo es el centro energético más importante del cuerpo. En esta zona se forman las primeras células y el organismo se desarrolla en espiral alrededor de estas células primarias. Está conectada con la madre, pues a través de él se recibe el sustento y se forma todo el cuerpo, por lo que se dice que cualquier molestia o bloqueo en el ombligo entorpece el flujo de la energía vital.
El Chi, la energía vital, fluye por los canales internos, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y las glándulas linfáticas del cuerpo. Estos sistemas se concentran y entrecruzan en el abdomen, que actúa como su centro de control. Se acumulan allí las tensiones, preocupaciones y presiones del día, del mes o del año, y rara vez se disipan.
Estas alteraciones provocan el enmarañamiento físico de los nervios, los vasos sanguíneos y los nódulos linfáticos. El resultado es la obstrucción gradual de la circulación de energía. Los antiguos taoístas comprendieron que las emociones negativas causan daños graves en nuestra salud, pues perjudican las funciones físicas y las espirituales. Entendieron que cada emoción humana es una manifestación de energía y que determinadas emociones podrían indicar la energía negativa que origina varias enfermedades físicas. Asimismo, identificaron un ciclo específico de relaciones entre las emociones y los órganos. Por ejemplo, la experiencia de un «nudo» en el estómago indicaba preocupación, la emoción negativa que se acumula en el estómago y en el bazo.
El Chi Nei Tsang entra dentro de las terapias energéticas y manuales ya que es un masaje suave en la zona visceral que, según la tradición, produce un efecto reflejo en todo el organismo recibiendo sus beneficios corporal, mental y espiritualmente por la activación de los flujos energéticos.
El Chi Nei Tsang elimina las toxinas, las emociones nocivas y el calor excesivo, o falta de calor, que provoca el mal funcionamiento de los órganos.
Beneficios del masaje Chi Nei Tsang
En cuanto a los beneficios del Chi Nei Tsang en el plano físico, uno de los principales es que es una gran ayuda para reducir trastornos digestivos. En este sentido, las personas que sufren de estreñimiento, hinchazón abdominal, digestiones pesadas o aerofagia, encontrarán alivio tras una sesión de este masaje, puesto que el masajista trabajará toda la zona ayudando, de esta manera, al tránsito intestinal.
También puede ser útil el Chi Nei Tsang para aquellas mujeres que han sido mamás recientemente. El masaje puede ayudar a la musculatura abdominal a recuperar la posición tras el embarazo, así como a aliviar esa serie de problemas añadidos que suelen acompañar la gestación, como las hemorroides o la pesadez de piernas. Sin embargo, es recomendable esperar unas seis semanas después de dar a luz, y siempre tras consultar al médico.
Asimismo, el masaje Chi Nei Tsang estimula el sistema circulatorio y linfático, con lo que se mejora la desintoxicación del organismo, tan importante para encontrarnos bien como para resolver afecciones estéticas como la celulitis o la retención de líquidos. Asimismo, puede ser un complemento para adelgazar, aunque siempre acompañado de una dieta adecuada y suficiente ejercicio físico. Además, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y, por lo tanto, nuestra capacidad de resistencia ante ciertas enfermedades.
Además, este masaje puede ser un gran apoyo a una terapia de corrección postural, puesto que detecta y corrige problemas posturales por falta de balance en las vísceras. A este respecto, los terapeutas de Chi Nei Tsang trabajan también los músculos situados en la cavidad abdominal, como el psoas-ilíaco, por lo que estos masajes son beneficiosos para fortalecer toda el área de la parte baja de la columna vertebral y evitar con ello dolores crónicos de espalda, cuello y hombros.
A nivel psíquico o emocional, el Chi Nei Tsang ayuda a desbloquear las tensiones que se acumulan en los órganos situados en la zona abdominal. De esta manera, contribuye a a liberar la energía negativa y a soltar aquellas tensiones físicas o mentales que pueden estar provocando una serie de desórdenes.
También son buenos los beneficios emocionales del masaje Chi Nei Tsang, como la relajación de los órganos a los que limpia de las emociones negativas que los bloquean (ese llamado nudo en el estómago). Los órganos van acumulando las emociones que no hemos procesado incluso desde la infancia, debido a que son emociones que por alguna razón se piensa que no deben ser expresadas o sentidas aun no siendo reprobables. Mientras, se almacenan en los órganos, creando tensiones, bloqueos y dolores.
Transforma las emociones negativas que bloquean los órganos, incluso desde antes de nacer y que generan tensiones, dolores y patologías de toda clase. El Chi Nei Tsang facilita contactar con esas emociones, sintiéndolas sin juicios y abriendo la posibilidad de disipar esa carga emocional y sus síntomas emocionales, mentales y físicos, para lograr una salud armoniosa y una vida igualmente equilibrada.
Contraindicaciones del Chi Nei Tsang
Estar embarazada es una de las contraindicaciones para poder recibir un masaje Chi Nei Tsang, así como llevar un DIU o un marcapasos. Igualmente, esta terapia no está indicada para personas que sufren cáncer otrombosis y, si se padece otro tipo de enfermedad, es recomendable preguntar al médico especialista antes de iniciar el tratamiento, y comentarlo con el terapeuta para que esté bien informado del estado de salud del paciente. Y sobre todo asumir el masaje como un complemento del tratamiento médico y no como su reemplazo.
Cómo es una sesión de Chi Nei Tsang
Normalmente, la sesión empieza con unos maniobras suaves para ir preparando el abdomen de cara a la actividad posterior. Con estos toques, siempre con el ombligo como punto central, el terapeuta irá sintiendo dónde se encuentran los bloqueos y qué partes debe trabajar más. Así, el masajista deberá estar siempre concentrado en los movimientos que debe ir aplicando y cómo ha de mover sus manos, sus antebrazos, sus codos y hasta sus pies (aunque esto último es muy poco habitual), para romper esos bloqueos y liberar, de este modo, la energía. Se trata de un masaje suave, pero decidido, sobre toda el área abdominal y sobre los órganos internos.
Con una sola sesión de Chi Nei Tsang, que puede durar desde 40 minutos a 60, podemos ya observar mejoras a nivel físico o mental, pero lo ideal es incluir este tipo de terapia en una rutina que mantenga a raya las emociones y las tensiones en esta parte central del organismo. Se trataría, por lo tanto, de una terapia no sólo curativa, sino también preventiva.
El Chi Nei Tsang se aplica mediante un suave y directo masaje sobre los órganos internos del masajeando una serie de puntos alrededor del ombligo y de los órganos internos para aumentar el flujo de energía (el chi) hacia ellos. Según los terapeutas de esta técnica, se trabaja directamente sobre los órganos internos corrigiendo cualquier desequilibrio.
Complemento a otras terapias
Como arte y ciencia, el Chi Nei Tsang es un complemento de la reflexología, la psicología, el reiki, el shiatsu, el masaje sueco y terapias similares. No obstante, a diferencia de la mayoría de las prácticas que usan métodos indirectos para comunicarse con los órganos internos, el Chi Nei Tsang masajea en forma directa los órganos internos. El Chi Nei Tsang es también el enfoque más completo para cargar de energía, fortalecer y desintoxicar el sistema interno.
Elimina las influencias negativas y es especialmente útil para aliviar obstrucciones intestinales, calambres, nudos, protuberancias, cicatrices, dolores de cabeza, calambres menstruales, mala circulación sanguínea, dolor de espalda, esterilidad, impotencia y muchos otros problemas.